Skip to content

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que eres un visitante y prevenir el spam automático.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Inicio de sesión

SmartGrey te ayuda a conocer y premiar a tus clientes

3 razones para fidelizar a tus clientes

 Ofrecer una buena calidad ya no marca la diferencia, limitarse a cumplir con atributos o beneficios básicos de productos y servicios es satisfacer expectativas, necesario pero no suficiente, “hasta ahí podríamos llegar” piensa el cliente.

En el contexto actual hay una serie de razones que hacen cada vez más necesario poner en marcha medidas para fidelizar a los clientes:
1. La competencia aumenta
La batalla por el cliente es muy dura. Tenemos que tratar de ser únicos, diferentes, ágiles y proactivos, en un mundo donde existen gran cantidad de alternativas para todos los productos.
Hay que conseguir encantar al cliente, hacer que lo nuestro sea único. Los productos son muy parecidos, en los elementos emocionales está la batalla por la adquisición y la fidelización de clientes (emociones, estatus, prestigio, ventajas exclusivas, etc.)
2. Los clientes exigen más
Tienen más información, conocen a nuestros competidores, están acostumbrados a una amplia oferta de productos y servicios similares, y esto hace que sean más exigentes y toleren menos nuestras posibles faltas de atención
3. Los clientes son libres
Nadie les puede obligar a quedarse con nosotros si consideran que no reciben suficiente valor. La decisión de comprar en un determinado negocio y la decisión de seguir comprando son privilegios que deben ganarse por el trabajo diario y con las inversiones necesarias.
¿Tienes alguna razón más para fidelizar a tus clientes?

glqxz9283 sfy39587p08