Skip to content

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que eres un visitante y prevenir el spam automático.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Inicio de sesión

SmartGrey te ayuda a conocer y premiar a tus clientes

Internet en la fidelización. Una visión para las empresas.

 Internet es un canal de comunicación que no debe entenderse como algo independiente de nuestra operativa comercial, para maximizar todo su potencial tenemos que integrarlo en nuestra oferta .
Los clientes pueden comparar precios y características de productos similares en pocos segundos, están conectados entre sí y comparten opiniones, esto ha hecho que estén mejor informados y al conocer la mayor parte de la oferta sean más exigentes.
Desde el punto de vista de una empresa es una oportunidad para conectar con sus clientes. Sin embargo las empresas se han centrado en captar nuevos clientes, tal vez influidos por una tradicional corriente del marketing de conseguir la venta a corto plazo.
Pero uno de los usos más importantes de la web para nuestros negocios es el de convertirse en una plataforma de relaciones con nuestros clientes actuales.
Mediante el uso de encuestas podemos obtener información sobre sus gustos y preferencias para así poder satisfacer mejor sus necesidades y personalizar nuestros servicios y productos a través de ofertas personalizadas, novedades, contenidos exclusivos, felicitaciones de cumpleaños, recordatorios, etc.
Aplicando Internet como una plataforma de relación con nuestros clientes, éstos encontrarán que aportamos más valor en la relación que mantienen con nuestro negocio y por tanto aumentará el nivel de fidelización de nuestra clientela.
¿Qué opinas del uso de Internet para fidelizar a tus clientes? ¿Tienes algún ejemplo? ¿Qué obstáculos percibes o has encontrado a la hora de intentar poner en marcha alguna iniciativa en este sentido?

glqxz9283 sfy39587p08