Skip to content

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que eres un visitante y prevenir el spam automático.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Inicio de sesión

SmartGrey te ayuda a conocer y premiar a tus clientes

Mantener clientes una necesidad vital, perder un cliente un lujo

 Hubo un tiempo en el que solíamos salir ahí fuera a conseguir nuevos clientes con un precisión bastante alta. Encontrábamos un mensaje que funcionaba, un medio probado de alcanzar a los potenciales candidatos y hecho!. Nuestro crecimiento estaba asegurado. Hoy en día las cosas han cambiado y mucho.

Los clientes han evolucionado, ya no se trata de un monólogo sino que ahora estamos en un diálogo y para dialogar es necesario escuchar a la otra parte, es decir a nuestro clientes. Con el desarrollo de herramientas como las redes sociales este diálogo se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años.
Además, la peor crisis económica en muchos años ha minado totalmente la confianza de los clientes potenciales que se piensan y mucho la introducción denuevos productos, servicios y proveedores.
Por tanto, perder un cliente hoy nos va a costar muchísimo desde dos puntos de vista.
Primero, reemplazar a un cliente perdido por uno nuevo va a ser mucho más difícil y, segundo y quizá más importante, mantener a un cliente contento es una de las mejores herramientas de generación de nuevas referencias para nuestro negocio.
Pero, mantener a un cliente contento no termina con cumplir con nuestro producto o servicio ya que eso son expectativas para el cliente, que espera que su negocio cumpla como también espera que otro negocio de su competencia lo haga, eso no le va a diferenciar de sus competidores.
Debe convertirse para sus clientes en su socio colaborador haciéndoles entrar en el juego de "la experiencia total" de ser cliente de su negocio. ¿Cómo?
Es más que crear una experiencia divertida y entretenida. Eso son aspectos importantes, pero convertir a sus clientes en sus clientes en socios comprometidos y viceversa requiere diseñar una experiencia que
contenga elementos beneficiosos para ambas partes. Deben obtener algo a cambio de su compromiso.
Un sistema de reconocimiento de clientes que premie su fidelidad es un primer paso sencillo y efectivo.
¿Tiene su negocio una "experiencia total" para asegurar su clientela?

glqxz9283 sfy39587p08